En 2017 se dio cuenta de que fueron prioridad las leyes para la recuperación de los espacios públicos

El Deber logo
21 de abril de 2018, 4:00 AM
21 de abril de 2018, 4:00 AM

Por quinta vez el Concejo Municipal dio un informe de las actividades realizadas, en esta ocasión fue de la gestión 2017, donde la titular, Angélica Sosa, explicó que el traslado de los comerciantes informales a los nuevos mercados fue la prioridad, destacando que la tarea pendiente es la de reordenar el transporte público.

La información de la clásica pizarra, donde se dibujó la ciudad con los anillos y los sitios marcados de los grandes mercados como La Ramada, Los Pozos y el Abasto, fue digitalizada para facilitar la explicación del reordenamiento a los invitados, entre ellos el alcalde Percy Fernández.  
Sosa adelantó que se tiene previsto para julio conocer el plan de movilidad urbana, la cual será la segunda tarea importante que el municipio se ha propuesto llevar a cabo en 2018.

Pese a la disminución de los recursos provenientes de regalías por hidrocarburos, Angélica Sosa destacó la política impositiva que ha permitido una buena recaudación, la que permitirá que sigan haciendo obras.  

Los números
El organismo deliberante cruceño tuvo 136 sesiones, de ellas 134 fueron ordinarias, una fue extraordinaria y otra fue reservada, donde también hubo 18 audiencias públicas. Se aprobaron 251 leyes, todas fueron sancionadas; 294 resoluciones municipales y 46 peticiones de informes escritos al ejecutivo.

Tags