Ley Carnaval

El Concejo aprueba ley marco del Carnaval 2017


Falta la reglamentación para que el alcalde Percy Fernández la promulgue. La norma toma en cuenta las tres ciudadelas y distritos, y todas las agrupaciones folclóricas



01/12/2016

El Carnaval cruceño 2017 ya cuenta con su ley marco que ha sido aprobada ayer por el Concejo Municipal, solo falta la reglamentación para que el alcalde Percy Fernández la promulgue.

Entre las novedades de la norma es que permitirá que el comité impulsor haga gestiones directas para obtener apoyo logístico y las condiciones necesarias en procura de que salga una gran festividad.

El municipio también contempla otorgar un monto económico significativo, el cual será definido cuando salga el reglamento.

“Es una ley inclusiva porque han sido tomadas en cuenta todas las instituciones que son parte del festejo del Carnaval. Están las tres ciudadelas, los distritos y todas las agrupaciones folclóricas que participan y hacen su propio corso”, dijo el concejal Rómel Porcel.

El presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras Cruceñas (ACCC), Carlos Arrien, indicó estar conforme con la aprobación del proyecto de ley, el cual se hizo en consenso con todos los concejales y que con la debida anticipación dieron a los integrantes de las comparsas la oportunidad de mostrar su visión sobre la festividad.





e-planning ad