SANTA CRUZ

El Concejo anula el apoyo para Promociones Gloria


Las opiniones adversas en las redes sociales obligaron a dar marcha atrás; la justificación de apoyo era para promocionar el turismo en el municipio

Los concejales retrocedieron en su decisión, anularon ayer la ayuda

22/12/2016

Una ola de críticas adversas surgió en las redes sociales por el apoyo económico de Bs 150.000 que el Concejo Municipal aprobó el miércoles a favor de Promociones Gloria, una empresa de belleza. El organismo deliberante se vio presionado por lo que ayer, en la última sesión de este año realilzada en el parque El Arenal, anuló el convenio.


En la controvertida reunión del miércoles se hallaban ocho de los 11 concejales, los que votaron a favor del convenio. Aparte de la presidenta, Angélica Sosa, también estaban Romel Pórcel, Loreto Moreno, Ruth Bravo, Franz Sucre, Jesús Cahuana, Hortensia Sánchez y Hugo Suárez Arana, que además apoyaron tratar el tema por dispensación de trámites. Lo que se desconoce es la procedencia de la petición del convenio, pues en la sesión fue leída como parte de un lote de documentos enviados desde el ejecutivo municipal, donde negaron esa situación.


En el momento de proceder a la anulación del convenio Sosa indicó que el apoyo a Promociones Gloria era para “visibilizar la belleza y el turismo del municipio”.

Sugerencias
Una de las ejecutivas del Centro para el Desarrollo Urbano Regional (Cedure), Isabella Prado, cuestionó el manejo de los recursos municipales, con poca transparencia y nula participación ciudadana.
“Estamos a fin de año y aparece un pedido de ayuda para una entidad con fines de lucro, esto demuestra la falta de planificación, por ello el municipio está patas arriba”, manifestó Prado.
Para la exfuncionaria municipal en el área de cultura, Mariel Palma, lo que más le preocupa es el manejo de la dispensación de trámite, el cual solo debe darse en caso de emergencia. “Si fuera para una campaña para prevenir el cáncer, sería maravilloso”.


La activista medioambiental Eliana Torrico sugiere que ese dinero se destine en la recuperación del curichi La Madre, o bien para implementar las motochatas para sacar de circulación los carritos jalados por caballos.


El secretario de Comunicación de la Alcaldía, Jorge Landívar, expresó que es un ejemplo de que “cuando se comete un error se puede corregir sin ser tercos o de buscarle la vuelta. Es de hidalgos reconocer equivocaciones. Miremos el lado positivo”, dijo 



En esta nota



e-planning ad