SANTA CRUZ

El paro se levanta y el Comité hará la evaluación


El presidente cívico Fernando Cuéllar, dará una conferencia de prensa en breve. Será el balance de la jornada con un mensaje. El paro de Santa Cruz ha sido el más contundente de los que se han realizado en el país

Fernando Cuéllar es el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz. Foto: Hernán Virgo

Hace 4 días

Los puntos de control establecidos en Santa Cruz cumplieron con su vigilia levantando el paro cívico departamental cerca de las 18:30. Hace instantes, en un anuncio divulgado por su Dirección de Comunicación, los cívicos cruceños anunciaron que su titular, Fernando Cuéllar, ofrecerá una rueda de prensa para levantar la medida de presión, una que no se aplicaba desde hace 10 años en Santa Cruz.

Se prevé que Cuéllar brinde un mensaje dirigido a la población acerca de los resultados de la protesta, centrada esencialmente en la exigencia del respeto a los resultados de la votación del referéndum del 21 de febrero de 2016 –que dijo No a la repostulación de Evo Morales– y que demanda la abrogación total del Código del Sistema Penal.

El paro ha sido cuestionado por el Gobierno, pero, sin embargo, se trata de la protesta regional más fuerte hasta ahora en contra de la repostulación y del Código, después de paros cívicos en Potosí, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca.



 




En esta nota