El caso del niño de 13 años conmocionó al país luego de que se conociera que por la falta de recursos para hacer frente al cáncer que padecía, su madre aceptó trasegar droga a Argentina y terminó presa

El Deber logo
17 de octubre de 2018, 20:43 PM
17 de octubre de 2018, 20:43 PM

A las 19:45 de este miércoles el 'Chumita' abandonó este mundo. El cáncer que padecía desde 2017 y por el que su madre terminó encerrada en una cárcel de Argentina, le segó la vida. Su caso -luego de que un medio del vecino país contara la historia de Claudia S.E., prisionera en una cárcel de Salta- conmovió al país, y las autoridades comprometieron su apoyo jurídico y social a su familia.

Hace cuatro días Claudia obtuvo un permiso especial de 30 días de la justicia argentina para acompañar a su hijo y logró reunirse con él. El diario EL NORTE reportó que a las 19:00 de este miércoles se complicó el estado del niño, una médico del hospital Alfonso Gumucio Reyes de Montero acudió a atenderlo y 45 minutos después el 'Chumita' perdió la batalla contra el cáncer.

"La madre del niño se desmayó, los vecinos se aglomeraron en la casa para expresarle su apoyo", detalló un periodista del diario montereño, miembro del Grupo EL DEBER. Claudia había sido atrapada en Argentina cuando intentaba ingresar con droga a ese país. Por ese trabajo recibiría un pago de 500 dólares que, según comentó, destinaría para cubrir la quimioterapia del 'Chumita'.

El niño no solo era una aficionado del fútbol, en sus cortos 13 años ya tenía una colección de trofeos de campeón, subcampeón y de goleador de torneos infantiles de Montero. De hecho, el lunes, cuando aún estaba internado en el Oncológico, recibió la visita de un grupo de jugadores del club del que es hincha, Oriente Petrolero.

"Te fuiste gran guerrero de la vida, te vamos a extrañar muchísimo. Luchaste hasta lo último, siempre mostraste fuerza, sobre todo. Pasaste duros momentos, pero cumpliste tu mayor sueño de estar con tu familia y tu madre. Dios te reciba con una gran fiesta mi Fernandito, descansa en paz", escribió en su muro de Facebook el grupo de Voluntarios en Apoyo al Hospital Oncológico, que gestionó el encuentro del niño con los jugadores de Oriente Petrolero.