El director departamental de Educación de Santa Cruz admitió que en la capital cruceña hubo ausentismo escolar, lo que impidió que las labores escolares sean normales.

El Deber logo
21 de febrero de 2018, 11:17 AM
21 de febrero de 2018, 11:17 AM

El 60% de las unidades educativas de las provincias cruceñas no está acatando el paro cívico y pasa clases de forma normal, según información brindada por el director departamental de Educación, Salomón Morales.

La autoridad ponderó la actitud de docentes  de asistir a sus unidades educativas para cumplir con el calendario escolar.

En entrevista realizada por EL DEBER Radio a las 9:23, Morales reconoció que las unidades educativas de la capital cruceña, especialmente las que están ubicadas dentro del cuarto anillo, no han abierto sus puertas debido a que los profesores y alumnos tienen dificultades para trasladarse, ante la falta de transporte público.

Además, indicó que para precautelar la seguridad de sus hijos, muchos padres de familia no enviaron a sus hijos al colegio. "Lo importante es la actitud del docente, que hizo esfuerzos por llegar a sus fuentes de trabajo", remarcó.

Frente a este panorama, la autoridad departamental aseguró que se ha dado tolerancia en las unidades educativas, lo que significa que no corresponde un descuento salarial para los docentes por esta jornada irregular.

Atención en la DDE

En cuanto a la atención en las oficinas de la Dirección Departamental de Educación (DDE), a partir de las 8:00 de la mañana se abrieron las 11 ventanillas de atención al público. No obstante, apenas cuatro personas esperaban ser atendidas a esa hora. En días normales se observan colas en dichas ventanillas. 

A partir de las 8:00 se inició la atención al público en la Dirección Departamental de Educación/Foto: Hugo Acuña
A partir de las 8:00 se inició la atención al público en la Dirección Departamental de Educación/Foto: Hugo Acuña