SANTA CRUZ

Santa Cruz

El 3 de enero es la audiencia de buscados del caso LaMia


La comisión de fiscales que investiga el hecho se redujo de cinco a tres

Ximena Suárez llegó la madrugada del lunes a Santa Cruz. Un médico dijo que debe descansar tres meses

19/12/2016

La jueza Albania Caballero fijó para el 3 de enero del próximo año la audiencia de medidas cautelares en contra de Marco Antonio Rocha Venegas y de Celia Castedo Monasterio, dos de los procesados por la caída del avión de LaMia en Medellín (Colombia), hecho ocurrido el 28 de noviembre y que se cobró la vida de 71 personas.


La información fue confirmada ayer por el fiscal Osvaldo Tejerina, titular de la comisión de investigadores que indaga sobre este caso. 
“Se ha fijado para el 3 de enero”, señaló Tejerina, que, junto con Iván Ortiz y Mirtha Mejía, es parte de la comisión investigadora, que hasta la semana pasada estaba integrada también por los fiscales Pablo Guzmán e Iván Quintanilla.


El Ministerio Público busca que a Rocha, socio de LaMia, y Castedo, funcionaria de Aasana que pidió refugio en Brasil, la justicia los declare en rebeldía al final de la audiencia del siguiente año. Según su abogado, Rocha se encuentra en Colombia atendiendo las contingencias del accidente aéreo.

Los supervivientes
Ximena Suárez y Edwin Tumiri, los dos supervivientes de la tripulación del avión de LaMia, deberán dar sus testimonios a la comisión que investiga las posibles responsabilidades que hay en el país sobre el accidente que conmovió al mundo.   


El fiscal de Distrito de Santa Cruz, Gómer Padilla, explicó que esta declaración “está dentro de las acciones posibles” que se desarrollen, aunque aclaró que esta es una decisión que debe ser tomada por los fiscales que ahora están llevando adelante las pesquisas.


El Ministerio Público abrió una investigación por homicidio culposo y otros delitos, luego de que la nave con matrícula boliviana CP-2933 se estrellara antes de llegar a su destino en Medellín (Colombia).  
Por otra parte, vecinos, amigos y familiares de Ximena Suárez, que llegó a nuestra capital ayer por la madrugada, visitaron su casa durante todo el día. La prensa esperó que la azafata hablara con los medios, pero su familia dijo que estaba descansando 



Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad
LO MAS
BOLIVIA

Bloquean carretera a Cochabamba en Bulo Bulo

SANTA CRUZ

Policía espera reunión de coordinación para las fotomultas

SANTA CRUZ

Vecinos salen a la calle contra el 'tarifazo'

No hay probabilidad de lluvia en la capital cruceña para los próximos días
SANTA CRUZ

Cielo despejado en la previa a la noche de San Juan

La huelga del magisterio urbano se realiza en los predios de la Dirección Departamental de Educación (DDE). Foto: Juan Delgadillo
SANTA CRUZ

Dos bajas en la huelga de hambre de los maestros

e-planning ad
En Facebook
e-planning ad
EL DEBER
 
Te puede interesar
Eugenio Derbez tiene 55 años. Toda la chispa de este comediante llega con un nuevo título. Más de 10 millones de personas ya rieron en México
ESCENAS

¡Revuelo! Derbez llega a Bolivia como un gígolo

AL FIN VIERNES

El Festishow llenará de música y danza la ‘Casa’

Gianluca Andrade, Gabriela Oretea y Mijail Rojas, director, asistente de dirección y directora de arte. Los tres estuvieron desde el año pasado dando forma a la iniciativa
AL FIN VIERNES

El cine metió las manos a las leyendas cruceñas

Diez

La tapa de hoy

Juan Alfredo Jordán (dcha.) junto a Marco Peredo, presidente de la FBF. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL

Blooming pide que Peredo siga en la FBF

LIBERTADORES

Aprueban seis cambios para los octavos

Sociales
Melgar se dio a conocer en Yo me llamo, como Luis Fonsi. El miércoles volvió a la TV
SOCIALES

El 'Tío José' vuelve a Calle 7

SOCIALES

Shannon de Lima confirma su romance con un boxeador

SOCIALES

Actor de Cazafantasmas se quita la vida