ENTREVISTA

Edwin Muñoz: “Los fondos se manejan de forma arbitraria”


Asambleísta del MAS

Asambleísta Edwin Muñoz

12/09/2017

¿Qué observaciones tiene al POA 2018?
De acuerdo con  la Constitución Política, la Ley Marco de Autonomía y la Ley de Planificación Integral, la Gobernación debía reunirse con los 56 municipios para informar sobre la distribución de los recursos, pero no lo  hizo. No se ha reunido con los pueblos indígenas ni con los sectores sociales.  

¿Están mal distribuidos los recursos?
De acuerdo con el POA 2018, el 16% se está destinando a la Secretaría de Obras Públicas y más el 15% al gasto corriente, eso suma 31%. No se sabe dónde se está destinando el 69%  de esos fondos y si se revisa la planificación, la mayor cantidad de recursos va para programas de fortalecimiento institucional.

Además de eso, el POA 2018 entró el 5 de septiembre a las 18:00 y la sesión de la Asamblea Legislativa fue el 7 de septiembre, a las 8:00, es decir, los asambleístas solo tuvimos un día para revisar y estudiar el POA, por eso toda la bancada del MAS votó en contra de ese programa operativo anual. El asambleísta chiquitano Pedro Dorado también votó en contra. 

Nosotros vemos que en la Gobernación hay una forma arbitraria de manejar los recursos económicos, por eso lo que estamos haciendo es pedir en detalle el POA del próximo año. Si no nos dan respuesta, en cinco días estaríamos presentando un amparo constitucional. 



En esta nota



e-planning ad