SANTA CRUZ

Concejales piden la suspensión de Arauco para aclarar supuesto favoritismo


Los concejales del oficialismo y de la oposición del legislativo municipal coincidieron en que el Ejecutivo debe suspender al secretario de Obras Públicas para que se abra un proceso de investigación

Arauco (Dcha) es el actual secretario de Obras Públicas. Hay una denuncia que sugiere que habría un supuesto favorecimiento de contratos a los miembros de su fraternidad
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

04/05/2018

Ante la denuncia de que una fraternidad de ingenieros se reúne para beneficiarse de contratos municipales, los concejales del oficialismo y oposición del municipio cruceño, aparecieron en los medios para pedir la suspensión del secretario de Obras Públicas, que reconoció que varios de los adjudicatarios son sus amigos.

El concejal y jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, aseguró a través de Unitel que lo que debe hacer el Ejecutivo municipal es suspenderlo para abrir un proceso, junto a otros funcionarios que estén involucrados, con el fin de esclarecer las denuncias. El concejal del MAS Tito Sanjinés coincidió con Fernández y dijo que Arauco debería pedir una licencia.

Por su parte, el exconcejal municipal Leonardo Roca Égüez, pidió que el alcalde Percy Fernández se pronuncie sobre la denuncia; además de mencionar a integrantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Santa Cruz (SIB), funcionarios municipales y empresarios, que a la vez pertenecen a la fraternidad Cuarto Intermedio. 



"Adjudican, licitan, construyen y ellos mismos fiscalizan. ¿Quién le garantiza a Santa Cruz la calidad de estas obras?", cuestionó.

En contexto
El supuesto favoritismo en la adjudicación de obras la dio a conocer días atrás en su programa de radio el periodista y presentador Carlos Valverde, que estimó que en cuatro años se beneficiaron con $us 700 millones. 

En la oportunidad el Secretario de Obras Públicas negó las aseveraciones y que tenga familiares en el municipio, por lo que tildó de 'loco' a Valverde. “A nadie le acepto ningún favoritismo, peor de obras. Ni siquiera puedo ir (a la fraternidad), y si voy es un ratito, porque estoy enfermo”, aseguró.



 




En esta nota