Los concejales del oficialismo y de la oposición del legislativo municipal coincidieron en que el Ejecutivo debe suspender al secretario de Obras Públicas para que se abra un proceso de investigación

El Deber logo
4 de mayo de 2018, 5:38 AM
4 de mayo de 2018, 5:38 AM

Ante la denuncia de que una fraternidad de ingenieros se reúne para beneficiarse de contratos municipales, los concejales del oficialismo y oposición del municipio cruceño, aparecieron en los medios para pedir la suspensión del secretario de Obras Públicas, que reconoció que varios de los adjudicatarios son sus amigos.

El concejal y jefe de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, aseguró a través de Unitel que lo que debe hacer el Ejecutivo municipal es suspenderlo para abrir un proceso, junto a otros funcionarios que estén involucrados, con el fin de esclarecer las denuncias. El concejal del MAS Tito Sanjinés coincidió con Fernández y dijo que Arauco debería pedir una licencia.

Por su parte, el exconcejal municipal Leonardo Roca Égüez, pidió que el alcalde Percy Fernández se pronuncie sobre la denuncia; además de mencionar a integrantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia, filial Santa Cruz (SIB), funcionarios municipales y empresarios, que a la vez pertenecen a la fraternidad Cuarto Intermedio. 

"Adjudican, licitan, construyen y ellos mismos fiscalizan. ¿Quién le garantiza a Santa Cruz la calidad de estas obras?", cuestionó.

En contexto
El supuesto favoritismo en la adjudicación de obras la dio a conocer días atrás en su programa de radio el periodista y presentador Carlos Valverde, que estimó que en cuatro años se beneficiaron con $us 700 millones. 

En la oportunidad el Secretario de Obras Públicas negó las aseveraciones y que tenga familiares en el municipio, por lo que tildó de 'loco' a Valverde. “A nadie le acepto ningún favoritismo, peor de obras. Ni siquiera puedo ir (a la fraternidad), y si voy es un ratito, porque estoy enfermo”, aseguró.