SANTA CRUZ

Edificios céntricos se salvan de la pintura


La mayoría no se vio afectada por la tinta. Usaron 100.000 litros de agua para quitar la suciedad de las calles

Personal de limpieza, contratado por privados, ayudó en la labor que realizó Vega-Solvi y Emacruz. Foto: Gabriel Vásquez

02/03/2017

Pasó el Carnaval y el personal del operador privado de aseo urbano Vega-Solví y de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz) concentraron ayer sus tareas en la limpieza del centro de la ciudad, donde la mayoría de los edificios no se vio afectada por los carnavaleros, gracias a que fueron protegidos con hule y a la prohibición del uso de pintura. 


Desde tempranas horas, los funcionarios del operador privados y de la empresa municipal trabajaron en el lavado de calles y aceras, comenzando por la calle Ballivián para luego seguir por las calles que la conectan con la plaza Calleja, dos lugares tradicionales donde se festejan las carnestolendas. Se usaron 100.000 litros de agua para quitar la suciedad de las calles.


El gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz), Johnny Bowles, indicó que este año se ha notado poca pintura en el piso y en las paredes de las calles del centro, esto debido a la ley que aprobó el Concejo Municipal, la cual prohíbe el uso de tinta.


Vecinos de la zona también destacaron este hecho, aunque algunos se quejaron por el mal olor que quedó en las aceras por los restos de orina y heces. 
“Hubo menos pintura, pero también ayudó que la mayoría protegió con hule sus fachadas”, indicó Martha Delgadillo, que tiene una tienda en la calle Ballivián.


Edificios  patrimoniales
Autoridades de la Alcaldía también destacaron que la protección de los edificios catalogados patrimonios históricos de la ciudad, funcionó. 


El cierre de la plaza 24 de Septiembre resultó efectivo y la pintura y la mojazón no causaron daños a los principales edificios históricos. La municipalidad protegió con hule 55 edificios del centró histórico y también puso mensajes para concienciar a los carnavaleros. De estos 97% no sufrió ningún tipo de daño, según la evaluación de la municipalidad 



En esta nota



e-planning ad