Santa CruzSANTA CRUZ

EN VIVO: Comité Pro Santa Cruz evalúa la jornada de paro cívico

El líder cívico Fernando Cuéllar, en instalaciones del Comité, hace un análisis de la jornada de protestas, que comenzó a las 00:00 y culminó a las 18:30 de este viernes, en contra del Código Penal y en demanda del respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016

El Deber logo
12 de enero de 2018, 18:00 PM
12 de enero de 2018, 18:00 PM

Santa Cruz vivió una jornada inédita, desde las 00:00 de este viernes acató, de forma contundente, un paro cívico en contra del nuevo Código Penal y en demanda del respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero del año pasado. Previo al inicio de la protesta,  en la noche del jueves, la plaza 24 de Septiembre fue el escenario en el que una multitud, sin presencia de políticos, pidió el respeto a la democracia.

En el transcurso de la jornada quienes tomaron las calles para evitar la circulación de los vehículos de cuatro ruedas circularan, fueron los vecinos. En calles y avenidas del centro de la ciudad y de los barrios se cómo familias enteras se unían a la protesta.

A las 18:30 se levantó la medida y el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, convocó a una conferencia de prensa en instalaciones de la entidad cívica para hacer un análisis del paro.