El Diario Mayor y la Utepsa organizarán cursos para mejorar la formación de estudiantes. Generarán proyectos conjuntos

El Deber logo
9 de febrero de 2019, 16:00 PM
9 de febrero de 2019, 16:00 PM

La firma de un convenio entre EL DEBER y la Universidad Tecnológica Privada de Santa Cruz enfatiza en la necesidad de formar talentos jóvenes en un contexto de innovación y emprendimiento. El encuentro entre el rector Antonio Carvalho y el director general del Diario Mayor, Pedro Rivero Jordán, se transformó en una productiva conversación para generar proyectos conjuntos de beneficio social.

Rivero destacó el compromiso por construir sociedad que caracteriza a EL DEBER y mediante este acuerdo “nos conectamos mejor con la comunidad y qué mejor que con la comunidad universitaria, donde tanta gente joven se forma”, expresó.

Aprovechando su presencia en la Utepsa, Rivero alentó a los jóvenes a recuperar su inquietud democrática procurando debates que analicen los riesgos que amenazan la democracia.

A su vez, Carvalho puso “a disposición de EL DEBER la casa de estudios para bien de la comunidad”. Destacó el protagonismo que los jóvenes han asumido como defensores de la democracia y planteó extender esta preocupación a otras universidades agrupadas en la Asociación Nacional de Universidades Privadas, de la cual es presidente.

El acuerdo suscrito con diferentes universidades responde a un lineamiento estratégico de EL DEBER para construir alianzas que le permiten vincularse de manera más estrecha con la sociedad. La organización de cursos y talleres ayudará a mejorar la formación de estudiantes. La relación entre estudiantes y periodistas promoverá espacios de interacción para compartir experiencias. La apertura de espacios laborales para realizar prácticas profesionales es otro de los aspectos incluidos en el acuerdo de colaboración mutua.