SANTA CRUZ

EL DEBER hoy muestra en su portada la visión ciudadana


En la conmemoración del Día del Periodista, por primera vez este diario se abre a aportes externos para seleccionar las noticias destacadas  

Álvaro Puente, Lisbeth Aranda, Sergio Mier y Nancy Campero fueron parte de la reunión de editores que definió los temas de la portada

11/05/2017

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, EL DEBER le dio la voz a cuatro ciudadanos destacados para seleccionar las noticias que se reflejan hoy en la portada del diario, como una actividad inédita en la redacción.

Participaron de la iniciativa  Lisbeth Aranda, modelo y conductora de televisión; Nancy Campero, que junto a su familia lidera la empresa Monterrey SRL, una de las pioneras en la venta de acero y sus derivados; Álvaro Puente, educador y analista; y Sergio Mier, humorista y actor de Chaplin Show, que destacaron temas sensibles y de impacto, como los roces por la otorgación de visas que hay entre Bolivia y Chile, el abuso sexual de un director de colegio con una estudiante, la falta de licencias ambientales en tres municipios de la zona del Urubó y el reconocimiento a Les Luthiers, grupo humorístico argentino galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017.

También participaron en la selección de la fotografía de la portada y, al finalizar, destacaron la iniciativa que tuvo EL DEBER de incluir otras visiones en este debate interno diario.
Todo esto fue transmitido en directo por EL DEBER Radio, la página web y las redes sociales, donde los seguidores tuvieron la oportunidad de ver una actividad rutinaria de EL DEBER para llevar la información a sus lectores.

Pronunciamiento
El Día del Periodista fue instituido por Germán Busch, en 1938. En el marco de esta conmemoración, la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP), a través de un comunicado, ratificó su reconocimiento al invalorable trabajo de mujeres y hombres que se esfuerzan a diario por preservar las libertades de prensa, de expresión y de opinión. También valora la contribución de los periodistas por obtener la información requerida por la ciudadanía, aun a riesgo de sufrir diversas agresiones.
Otras organizaciones también se pronunciaron para exigir respeto a la prensa. 



En esta nota



e-planning ad