SANTA CRUZ

EL DEBER designa jefa de redacción a Cecilia Dorado


La periodista inició su gestión en la era multimedia de EL DEBER con una fuerte apuesta a la calidad y a la reinvención. Tiene 25 años de trayectoria

Cecilia Dorado Nava, ahora jefa de Redacción de EL DEBER, el legado que dejó don Pedro Rivero Mercado

16/04/2017

El Diario Mayor EL DEBER designó como jefa de redacción a la periodista Cecilia Cristina Dorado Nava, con 25 años de trayectoria en el oficio y un propósito claro, seguir haciendo buen periodismo. 
Dorado, hija del también periodista Luis Enrique Dorado Vásquez y Cristina Nava Valdez, es licenciada en Comunicación Social de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), y desde hace seis años ha ejercido cargos en las tres plataformas que conforman la multimedia de esta casa periodística: web, radio e impreso.

Su trabajo en este medio se inició en 2011 como periodista del área Reportajes; también fue editora del Tema del Día e hizo diversas investigaciones.

En 2015 se convirtió en la primera periodista boliviana de un medio impreso en ser parte de la delegación de prensa internacional que acompañó a un sumo pontífice, el papa Francisco. Lo hizo en su gira apostólica por Ecuador, Bolivia y Paraguay. “Fue una experiencia inolvidable y desafiante, no solo por lo que implicaba el personaje en sí, sino también por lo que demandaba la cobertura en cuanto al manejo de las diferentes plataformas: texto, videos, audios, despachos a la radio y fotografías... en fin”, recordó. También fue portadista de la página web y miembro de la mesa de redacción.

Multimedia y género
“Los hábitos de la gente sobre el consumo de noticias han cambiado tanto que hoy es imposible pensar en el diario como una isla. EL DEBER ya entró en la era multimedia y eso nos fortalece como grupo periodístico.

El desafío es seguir reinventándose y estoy segura de que lo lograremos con el equipo de profesionales que tiene este medio”, expresó la nueva jefa de Redacción de esta casa periodística.

Dorado también destacó la decisión del director general Pedro F. Rivero Jordán, del director periodístico corporativo, Tuffí Aré; del Consejo Familiar y del directorio del grupo EL DEBER de designar a una mujer en un cargo clave en la redacción, como señal clara de la apuesta que siempre ha tenido este medio con relación al tema de género y el reconocimiento al aporte de las mujeres en los procesos de comunicación. “Como mujeres periodistas, en este y otros puestos de la redacción nuestro aporte es cada vez más fundamental no solo para este medio, sino para la sociedad”, destacó.

Cecilia Dorado está casada con Enrique López con quien tiene tres hijos: Luis Andrés, Juan Pablo y María Cecilia.



 




En esta nota