SANTA CRUZ

Dueños de boliches increpan a concejales por hechos de corrupción


La Fiscalía no descarta convocar de nuevo al concejal Pórcel. La comisión que investiga el caso de extorsión en la Alcaldía analiza los flujos de llamadas de las personas involucradas

La dueña de El Antojito se presentó en el Concejo Municipal para pedir que los ediles frenen la corrupción

17/02/2017

Un grupo de vecinos y dueños de boliches, a la cabeza de Verónica Mayta Choque, dueña del restaurante El Antojito, se presentaron hoy en el Concejo Municipal con el fin de reclamar a los ediles que investiguen y sancionen los hechos de corrupción que involucran a funcionarios municipales.

Mayta esperaba que el Concejo Municipal le dé la palabra para que ella expresara sus reclamos; sin embargo, en el orden del día del órgano deliberante no estaba contemplada la participación del sector, sino la condecoración a varias personalidades e instituciones.

La sesión acabó en medio de gritos de reclamo por parte de Mayta, que lamentó que los concejales no permitan a los vecinos hacer uso de la palabra.

Pórcel puede ser convocado 

El Ministerio Público no descarta convocar nuevamente al concejo Rommel Pórcel para que preste declaraciones por la denuncia de extorsión hecha por la dueña del restaurante El Antojito contra funcionarios municipales.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea, informó hoy de que se analizan los flujos de llamadas de las personas involucradas y que, de ser necesario, se citará al concejal de la agrupación Santa Cruz para Todos, para que responda a las dudas de la comisión investigadora.

Rommel Pórcel pidió licencia al Concejo Municipal hasta fin de mes, argumentando problemas de salud. Su médico personal indicó que Pórcel sufre de insuficiencia renal y que debido a los últimos incidentes, su salud se deterioró.

Jimmy Lino

Ayer, Jimmy Lino, exjefe de Control de Espacio Público, Expendio de Bebidas Alcohólicas y Espectáculos Públicos, se presentó en la Fiscalía para prestar su declaración; sin embargo, se abstuvo de declarar.

La comisión de fiscales dispusieron su aprehensión; sin embargo, como aún está delicado de salud debido a una cirugía que se le hizo pues sufre de obstrucción intestinal, se determinó que continúe internado en la clínica Siraní hasta la audiencia cautelar, que está prevista para este sábado a las 16:00.

El fiscal departamental informó de que hoy la comisión de fiscales presentará la imputación formal contra Lino por tres delitos: extorsión, concusión y beneficio en función del cargo.

Otras denuncias

Con respecto a las nuevas denuncias hechas por vecinos dueños de quioscos sobre cobros irregulares de parte de funcionarios municipales, Larrea instó a los supuestos afectados a formalizar tales acusaciones para indagar el caso.

Bochorno en el Concejo
Verónica Mayta Choque reclama al secretario de Comunicación, Jorge Landívar


Notas Relacionadas



En esta nota



e-planning ad