SEGURIDAD

Dos avionetas se estrellan en Beni; un piloto muere y hay dos heridos


La que cayó en el aeropuerto se cobró la vida del aviador; la otra se precipitó a 9 km de Trinidad y por fortuna no registró decesos

Así quedó la nave que cayó cerca de un cuartel militar en Trinidad

Hace 6 días

Con nueve minutos de diferencia, dos accidentes aéreos se produjeron ayer en la capital beniana, uno de los cuales fue trágico, pues pereció un piloto. 

El piloto Luis Fernando Toledo (28), oriundo de Guayaramerín, salió desde el aeropuerto El Trompillo de Santa Cruz y  se precipitó a tierra frente al cuartel de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en el aeropuerto Jorge Henrich de Trinidad. 

Por las redes sociales circuló un video en el que se lo ve, entusiasta pilotando una aeronave solo y diciendo jocosamente: “lleningo de pasajeros voy”, mostrando la aeronave vacía. 

A pocos minutos de que se confirmara su deceso, el Facebook de Toledo, donde señala que es casado y se ven fotos y publicaciones donde se lo ve feliz con su niña de 16 meses de edad, se llenó de condolencias de amigos, compañeros de colegio y familiares. 

Tras estrellarse la aeronave con registro CP 1254, quedó completamente destruida. Toledo resultó con graves heridas y pese a que fue auxiliado por soldados del Grupo Aéreo 72 que lo llevaron al hospital Germán Busch, no resistió y llegó sin signos vitales, según el  médico Juan Marcelo Melgar. 

El director regional de Aasana, Jorge Jiménez, citado por la red Erbol, señaló que el hecho fatal se registró a las 10:09 cuando la aeronave se precipitó a tierra dentro del perímetro de seguridad del aeropuerto trinitario y quedó destruida. Las causas del siniestro todavía son investigadas, según dijo Carlos Claure, jefe regional de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). 

Accidente casi simultáneo

Apenas nueve minutos antes de la tragedia ocurrida en el aeropuerto trinitario, otra avioneta que transportaba pasajeros desde San Borja hasta la capital beniana, se cayó presumiblemente por fallas técnicas.

Según Jiménez, el accidente se registró a las 10:00 cuando la avioneta CP 2856 reportó problemas con el motor. 



 




En esta nota