Hubo buri desde las cabañas del río Piraí, Villa Arrien Peji, La Guardia, Paurito, Pailón hasta Yapacaní. Cada población tuvo un motivo para rescatar las costumbres del oriente, en el mes de Santa Cruz

El Deber logo
17 de septiembre de 2018, 4:00 AM
17 de septiembre de 2018, 4:00 AM

Ayer hubo comida para todos los gustos y en todas las latitudes del departamento. Desde las 11:00 los cabañeros del río Piraí agasajaron a los visitantes con sendos platos de locro carretero, choquizuela, de cola saraza, de gallina criolla, de charque de res, de costilla y de churiqui.

Freddy Contreras, presidente de los cabañeros, indicó que se repartieron más de 500 platos y a la vez invitó para el próximo domingo al Festival del Majao.

En La Guardia, la II Feria de Comidas contó con la participación de 23 concursantes, además, de 45 vendedores de comida y 50 artesanos, explicó Janine Justiniano, responsable de cultura del municipio.

En la localidad de Peji también hubo buri. Rosita Hoyos, presidenta del comité organizador de la fiesta de los 318 años de Villa Arrien Peji, indicó que cientos de pejiseños y visitantes participaron de los juegos tradicionales y de la coronación de la reina de la tradición 2018, Gabriela Melgar.

Paralelamente, en Yapacaní se desarrolló el Día de la Tradición. Después de la caminata, la población se concentró en el parque ecológico 6 de Agosto, donde hubo música y comidas típicas.

Pailón

“Promovamos y demos valor a las comidas de la región”, dijo Willian Ortiz, presidente cívico.

Paurito

Los artesanos de la ‘capital de la palmera de saó’ hicieron un sombrero de tres metros

Yapacaní festejó el Día de la Tradición a orillas del río Arroyo Hondo. En la foto se observa la caminata

 

Tags