ACUSADO DE DISCRIMINACIÓN

Exclusivo: docente acusado de racismo cuenta su versión de la historia


En una entrevista exclusiva con EL DEBER Juan Carlos Herrera, docente de la Uagrm, pidió disculpas por lo que calificó como "presunta discriminación" a una de sus alumnas

 


Juan Carlos Herrera dice sentirse muy afectado por la situación. Foto: Jorge Uechi
Escuchar el artículo Pausar Lectura

04/04/2018

El abogado y docente suspendido de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Juan Carlos Herrera, relató lo sucedido en el aula y cómo se dio la situación que fue difundida a través de un audio grabado por los mismo estudiantes.

En una entrevista exclusiva con EL DEBER, el abogado señaló lo siguiente: "Es una presunta discriminación a una de mis estudiantes, pero al margen de que haya discriminación o racismo en este caso, yo me siento bastante conmovido por mi acción, que ha sido dentro de la cátedra, dentro de la clase como docente".

 

Herrera dijo que la grabación se hizo sin su autorización y aprovechó las cámaras para pedir disculpas a todos los miembros de la U y a quienes se sintieron ofendidos por sus comentarios.

Además, el abogado explicó cómo sucedieron los hechos. "Yo estaba impartiendo clases en el turno de la mañana, en Derecho Administrativo y avanzamos un tema que se llama los recursos naturales. Hablamos qué son los minerales, los hidrocarburos, y mencioné que dentro de la administración pública hay una concentración de los recursos económicos que provienen de los hidrocarburos, del gas y de los minerales que lastimosamente eran personas del interior los que lo administraban".

"Entonces ahí saltó una persona oyente y dijo que no podía ser, que cómo podía ser que esté discriminando y ahí empezó el debate y subieron los tonos, pero fue dentro de la cátedra, dentro de la libertad de cátedra que se le otorga a los docentes".

"La libertad de cátedra significa que yo puedo impartir un proceso de enseñanza, y mi opinión puede ser considerada como un proceso de enseñanza", subrayó el docente.

Por otro lado, el catedrático reveló otros detalles que serán dados a conocer en las próximas horas a través de las plataformas de este medio de comunicación. 



 




En esta nota