El ministro Carlos Romero manifestó que Nelson Mauriel estuvo involucrado en casos de tráfico de estupefacientes el 2001, 2015 y 2017

El Deber logo
6 de julio de 2019, 10:53 AM
6 de julio de 2019, 10:53 AM

En conferencia de prensa este sábado en Quillacollo, Cochabamba, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, señaló que Nelson Mauriel, vicepresidente de Blooming que fue acribillado el jueves por la noche, tenía tres antecedentes que lo vinculaban a casos de narcotráfico.

Según Romero, el primer proceso que vincula a Mauriel a hechos de narcotráfico ocurrió el 2001, cuando fue detenido de manera preventiva durante 11 meses.

El segundo caso ocurrió el 2015, cuando se investigó un caso de legitimación de ganancias ilícitas que fue prescrito por una autoridad jurisdiccional.

Además, señala que el 2017 fue involucrado en otra denuncia relacionada con la Ley 1008.

Se presentan estas acciones de manera recurrente, por decisiones jurisdiccionales que muchas veces no son consustanciales con la naturaleza y gravedad de los delitos”, concluyó.

El jueves pasado, cerca de las 20:00, Mauriel fue acribillado cuando salía de su empresa Sublimaker, en inmediaciones de la avenida Brasil, entre primer y segundo anillo. El asesino se dio a la fuga en una motocicleta.

En su afán de dar con el responsable del hecho, la Policía detuvo a dos extranjeros sospechosos de haber participado en el hecho; sin embargo, fueron liberados porque no tenían relación con el crimen.

También te puede interesar: