Hombre de confianza de Samuel Doria Medina, Feeney cuestionó al fiscal Freddy Larrea por no abrir investigación de oficio a funcionarios de la Alcaldía cruceña y a dueños de empresas miembros la fraternidad Cuarto Intermedio

El Deber logo
7 de mayo de 2018, 15:35 PM
7 de mayo de 2018, 15:35 PM

Con críticas a la Fiscalía, Unidad Nacional se sumó hoy al pedido de investigación por presuntos delitos de corrupción en el caso Cuarto Intermedio. A lado del exconcejal Leonardo Roca, el diputado Miguel Ángel Feeney, hombre de confianza de Samuel Doria Medina, presentó una solicitud a la Fiscalía Departamental de Santa Cruz para que abra una investigación por el caso de supuesto uso indebido de influencias y beneficios en razón del cargo que denunció el periodista Carlos Valverde y que apunta a un par de funcionarios de la Alcaldía cruceña y a propietarios de empresas que se adjudicaron contratos con el municipio, todos miembros de la fraternidad Cuarto Intermedio.

“El fiscal departamental debió activar la investigación de oficio y no lo hizo. ¿Por qué? Por eso ahora, como fiscalizador presentó esta solicitud”, dijo Feeney en una breve explicación que dio a los medios de comunicación, al salir de dependencias del Ministerio Público.

También puedes leer:

Hoy, a través de un comunicado a la opinión pública, Cuarto Intermedio rechazó enfáticamente la sindicación que se les hizo por supuesto favorecimiento con obras públicas, solo por el hecho de que algunos de sus fraternos ocupan cargos jerárquicos en la comuna y otros son “empresarios exitosos”, dado que tienen empresas legalmente constituidas. Además, cree en el debido respeto al legítimo derecho que tienen todas las personas de trabajar en cualquier institución pública o privada.

Asimismo, en días pasados, el secretario de Obras Públicas, Freddy Arauco, negó que existan delitos de corrupción vinculados a la fraternidad de la que, según admitió, él es miembro. Dijo que no le puede negar el derecho al trabajo o vetar a las empresas de los ingenieros que forman parte de dicha agrupación solo por esa razón y que la ley le prohíbe a los funcionarios dar licitaciones a firmas de propiedad de familiares.

Edil Aponte, exsecretario de Acción Vecinal de la Alcaldía y exdirector de Drenaje, también figura en la nómina de miembros de la fraternidad cuestionada. Por su parte, el vocero del alcalde, Jorge Landívar, dijo que corresponde a los funcionarios señalados ofrecer las explicaciones que correspondan.

Sobre esto, Feeney dijo que con su solicitud a la Fiscalía presentó más indicios que pueden ayudar a los fiscales de la Unidad Anticorrupción, entre otras cosas la copia de un video.