SEGURIDAD

Diprove recupera vehículos en fugaz operativo ante posible reacción de pobladores


Una de las operaciones se ejecutó de madrugada en un inmueble del municipio de San Julián, zona considerada de difícil acceso y control por parte de la Policía


Freddy Zárate señaló a los municipios de San Julián, Camiri, Vallegrande y Chapare, de difícil control y acceso policial
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/01/2018

La Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove) recuperó entre las primeras de semana de enero cinco vehículos, dos de ellos que fueron encontrados en los municipios de San Julián y Camiri

Freddy Zárate, director de Diprove, manifestó que por el "difícil acceso y alta peligrosidad" en el municipio de San Julián, debido a la presencia de grupos delictivos y algunas organizaciones sociales que se resisten a los operativos, su unidad montó el rescate del motorizado marca Toyota (4267 - ZUK) en horas de la madrugada en un inmueble.

Después de obtener sigilosamente la camioneta, los agentes policiales escaparon de la casa con el vehículo ante el peligro que corrían de ser atrapados por los comunarios de la zona. 

“Fue un operativo de alto riesgo que tuvimos que intervenir en la madrugada, sacamos el vehículo y tuvimos que salir del lugar. La gente que roba vehículos no pueden ampararse en las buenas intenciones de las organizaciones sociales", afirmó. 

Asimismo informó de que en el municipio de Camiri la Policía se recuperó una vagoneta color azul, marca Mitsubishi, con placa de control 837 - TGB, que también fue recuperada con inmediatez por los investigadores policiales que salieron rápidamente del lugar con el fin de no ser capturados y agredidos por los pobladores. 

Zárate agregó que además de estos municipios, donde los vehículos de último modelo se comercializan hasta en los $us.25.000, se suman Vallegrande y el Chapare donde los controles son difícil de ejecutarse. 

"En estos municipios existen un buen número de vehículos robados, permítanles a  la Policía trabajar, no pongan impedimentos porque hay personas que tienen pleno derecho de recuperar su vehículo", recalcó. 

La autoridad dijo que en el transcurso de esta semana ambos robados serán entregados a sus propietarios.



 




En esta nota