SEGURIDAD

Diprove logró recuperar 23 vehículos robados


La Policía encontró 14 motocicletas robadas en la Villa Primero de Mayo. Otros 9 motorizados fueron recuperados en otros operativos en el departamento


Los operativos se realizaron este fin de semana. Hay dos personas aprehendidas
Los operativos se realizaron este fin de semana. Hay dos personas aprehendidas

17/10/2017

Un operativo policial que se realizó en el barrio Magisterio, zona de la Villa Primero de Mayo, en el cual la Policía detuvo a dos sujetos que circulaban en una motocicleta que fue reportada como robada, logró dar con otros 13 motos que estaban en la misma situación de ilegalidad. Sumando en total 14 motorizados.

El director departamental de Diprove, Freddy Zárate, informó que los dos detenidos justificaron la tenencia de las motocicletas indicando que realizaron la compra de buena fe, ya que las 14 motocicletas no contaban con papeles

"Comprar de buena fe un vehículo es hacer una transferencia formal, es exigir el certificado de autenticidad que pide Diprove para garantizar la compra (lo que no ocurrió en este caso)", resaltó la autoridad, a tiempo de indicar que una de las motocicletas será entregada a su propietario. 

Zárate detalló que la Policía recuperó otras 9 movilidades el fin de semana; dos camionetas en el municipio de San Julián las cuales tenían reporte de robo en Brasil y Argentina; un vehículo, tipo taxi, color blanco, que fue robado en 2014; una vagoneta, marca Ipson, que estaba en un taller de chaperío con la intención de ser cambiada de color; y el resto de los vehículos recuperados en distintos puntos de la ciudad.

La autoridad señaló que una de estas movilidades recuperadas fue clonada por los auteros a través del número de placa e identificación del chasis. 

"La policía hace una investigación integral mediante el carguío de gasolina, por ese medio se identifica la irregularidad. Los métodos ejecutados por estas personas es clonar la placa y alterar la identidad del chasis vendiéndolo a bajo costo, también pueden tener documentos pero pueden ser clonados con el mismo número de placa", agregó.



En esta nota