Verificaban que los rodados no tengan alarmas para actuar. Diprove recuperó tres motocicletas sustraidas

El Deber logo
16 de mayo de 2018, 4:06 AM
16 de mayo de 2018, 4:06 AM

Un joven y su padrastro fueron aprehendidos por agentes de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), luego de un trabajo de inteligencia que logró detectar que se dedicaban al robo de motocicletas. Tras allanar su domicilio en el barrio Naranjal, por la carretera a Cotoca, sorprendieron a Esdiney Javel P.M. (21) en poder de una moto. En el inmueble de al lado hallaron a su padrastro, Gustavo Adolfo Y.S., con tres motos que habían sido reportadas como robadas. Además, tenían varios cascos, llaves y piezas de motos sustraídas. 

El director de Diprove, Eduardo Vargas, explicó que los agentes de su unidad detectaron en imágenes de cámaras de seguridad que ambos operaban en una motocicleta de su propiedad; uno de ellos se bajaba y verificaba que la moto que iban a robar no tenga alarma, la encendían y se la llevaban, y si no lograban hacerla funcionar, se la llevaban empujándola. 

También se arrestó a otras cuatro personas, la madre, el hermano y los hermanastros del joven, pero se los liberó aunque seguirán siendo indagados en el proceso. 

Atraco y robo de vehículos
En otro hecho, la noche del lunes, el taxista Javier Tito Méndez fue asaltado por dos sujetos que le quitaron su celular y su billetera con la renta de la semana. Lo amenazaron con un cuchillo y lo bajaron en la Tres Pasos al Frente, pero quedó atorado de un pie en la puerta del auto y fue arrastrado 15 metros, el cual abandonaron en la avenida Carmelo Ortiz. /FS

Tags