Un adolescente estuvo a punto de sustraer a un menor de dos años en el mercado Mutualista. La Policía investiga el caso y maneja dos hipótesis

El Deber logo
18 de octubre de 2018, 8:01 AM
18 de octubre de 2018, 8:01 AM

La madre del pequeño Gabriel (nombre ficticio) iba y venía por los pasillos del mercado Mutualista en busca de su hijo. Ella estaba desesperada; mientras ofrecía sus productos a sus clientes en el puesto que tiene en este centro, perdió de vista a su retoño. El niño ya no estaba jugando en el lugar en el que ella lo había dejado. Fue un descuido de unos segundos, pero fue suficiente para que un joven lo tomara de la mano y comenzara a alejarse.

"Se están llevando a tu hijo", le dijo un hombre señalándole el camino que debía tomar. Cuando la mujer corrió hacia ellos, el niño ya venía en brazos de un amigo de su esposo que sospechó de la acción del joven y lo siguió para pedirle que le entregue al pequeño Gabriel y así devolvérselo a su madre.

Los comerciantes, con ayuda de los guardias de seguridad que hay en el mercado, atraparon al adolescente y lo acusaron de ser un 'roba chico', algo que en un principio él negó, pero ante la presión terminó por aceptar de que estaba cometiendo un ilícito y que lo había hecho por encargo de otra persona que le habría ofrecido una fuerte suma de dinero por sustraer a cualquier menor y llevárselos a ellos.

Esta es una de las hipótesis que maneja la Policía y que tiene en su custodia al adolescente, aunque Gonzalo Medina, director de la Felcc, aclaró de que es poco probable que un extranjero utilice a un menor para cometer un secuestro como se denunció en un principio por este hecho ocurrido cerca de las 16:00 del pasado martes.

De igual manera, Medina llamó a la reflexión a los padres de familia para que tomen mayor recaudo con sus hijos y eviten dejarlos solos para evitar de que estos se pierdan o terminen siendo víctimas de delincuentes.