Solo uno de los supuestos autores del robo de una caja fuerte se presentó. La Fiscalía habla de torturas 

El Deber logo
1 de marzo de 2018, 6:25 AM
1 de marzo de 2018, 6:25 AM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó anoche la detención de uno de los tres jóvenes, que son acusados de haber robado en varios condominios de la zona norte.

La autoridad indicó que el joven identificado con las iniciales P.L.G., estaba intentando ser aceptado como asilado político en el vecino país argumentando que era perseguido por el Gobierno debido a que participó en las movilizaciones en favor del 21-F.

Sin embargo, luego del cruce de información entre los agentes brasileños y los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), se evitó este extremo ya que hicieron conocer los antecedentes del procesado y las razones de la orden de detención que hay en su contra.

Por la tarde el fiscal departamental Freddy Larrea indicó que el Ministerio Público está subsanando los errores procedimentales en la investigación del robo de una caja fuerte que involucra a tres jóvenes que fueron capturados por la Policía pero luego liberados por una fiscal por presuntas torturas. 

Investigación

Ampliación de la declaración
La denunciante iba a ampliar su declaración. También trascendió que iba a realizar un viaje. 

La caja fuerte
Fue uno de los indicios colectados por la Policía. Los tres jóvenes los condujeron al lugar donde la abandonaron. 

Errores procedimentales
“Todo se está subsanando para no incurrir en actos que después no puedan ser sustentados en un juicio”, dijo Larrea.

Tags