El abusador sexual tiene 24 años y es cuñado de la madre de la víctima. El hecho ocurrió la noche del domingo 21 de julio, en la zona del Plan Tres Mil

El Deber logo
23 de julio de 2019, 13:22 PM
23 de julio de 2019, 13:22 PM

Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dirigidos por el coronel Paúl Saavedra, detuvieron a un sujeto de 24 años que confesó haber raptado y violado a una niña de 3 años.

El caso se conoció el lunes, luego de que una vecina del barrio Santa Elena, donde vive la víctima junto a su familia, encontró a la pequeña en la puerta de una iglesia de la zona, con la ropa manchada con sangre y con signos de haber sido golpeada. Fue así que esta mujer da parte a sus padres, a las autoridades y llevan a la niña hasta un centro médico, donde se confirma el vejamen al que había sido sometida.

Desde ese momentos los investigadores de la Felcv comenzaron a atar cabos y descubrieron que el principal sospechoso era parte del entorno más cercano de la niña. Tras algunas declaraciones indagatorias a los padres de la víctima, se pudo conocer que un cuñado de la madre de la menor habría sido quién la noche del domingo 21 de julio, aprovechando que los padres dormían, sacó a la pequeña del domicilio y la llevó a una zona alejada donde la violó.

Luego la fue a dejar hasta la puerta de la iglesia, para posteriormente camuflarse en el entorno familiar en espera de que no lo descubran. Luego de su detención por los agentes de la Felcv, el sujeto de 24 años y de ocupación albañil, terminó admitiendo el delito cometido y cuando fue presentado por las autoridades policiales, pidió someterse a un procedimiento abreviado aceptado su culpa.