SANTA CRUZ

La detienen cuando llevaba 20 serpientes cascabel para un chino


El operativo se realizó en el kilómetro 17 de la carretera al norte. La mujer se encuentra detenida en celdas de la Felcc

Las 20 serpientes que le fueron incautadas a una mujer | Foto: Gobernación de Santa Cruz
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/09/2018

Un operativo realizado la Policía Forestal Medioambiental y funcionarios de Biodiversidad de la Gobernación de Santa Cruz frustró el tráfico ilícito de 20 serpientes cascabel. Los reptiles, según las investigaciones preliminares, habían sido encargadas por un ciudadano asiático. Hay una mujer detenida.  

“La demanda de estos animales con fines de medicina tradicional, creencias religiosas y otras (…) crece. Lamentablemente esto está llevando a la extinción de muchas especies, puesto que el tráfico de animales silvestre mueve una cantidad significativa de dinero”, informó el coordinador del programa de Biodiversidad de la Gobernación, Raúl Rojas.

Además, en declaraciones a los medios comunicación, Rojas sostuvo que la mujer había declarado que no era la primera vez que cumplía los requerimientos del ciudadano de origen chino. Ahora deberá comparecer ante la justicia por los delitos de destrucción y deterioro de bienes del Estado.

El funcionario de la Gobernación también recordó que no este no es el primer caso que involucra a ciudadanos del país asiático en este tipo de actividades ilícitas que atentan contra la vida silvestre, cabe recordar que en febrero de este año una pareja de chinos, con pasaportes bolivianos, fue aprehendida con 185 colmillos de jaguar, una garra de pejichi, ocho molares de jaguar, dos garras de jaguar, dos colas de cascabel, tres pieles de jaguar, una piel de leopardo africano y un chaleco de piel de felino.

Las 20 serpientes que le fueron incautadas a una mujer | Foto: Gobernación de Santa Cruz


 




Notas Relacionadas



En esta nota