El operativo en el domicilio se realizó pasado el mediodía de este viernes. La mujer dijo desconocer el paradero de su hermano, quien se encuentra prófugo de la justicia y tiene mandamiento de aprehensión

El Deber logo
26 de abril de 2019, 15:53 PM
26 de abril de 2019, 15:53 PM

M.C. Montenegro fue aprehendida este viernes pasado el mediodía, luego de un allanamiento que la Policía realizó en su vivienda en el barrio Brígida, en la radial 26. La mujer es hermana de Pedro Montenegro, buscado por narcotráfico y con orden de extradición.

Al momento de subir al vehículo de la Policía, M.C negó conocer el paradero de su hermano que, según un informe de la institución verde olivo, dejó el país hace seis días.

En el operativo también resultó detenido el esposo de la mujer. Ambos fueron conducidos hasta las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

La Policía informó que con este, ya son más de 17 los allanamientos realizados en diversos inmuebles de la capital cruceña en el marco de las investigación sobre presuntos nexos de dos jefes policiales con el narcotráfico. Como resultado de investigación también han sido detenidos el cuñado de Pedro Montenegro y su suegra.

Este escándalo sobre los presuntos nexos entre policías y narcos ocupa la agenda informativa desde el 13 de abril, fecha en la que se filtraron documentos a la prensa que daban cuenta de viajes a Panamá de dos exjefes de la Felcc para concretar, supuestamente, una entrega de droga.

Desde ese entonces hasta la fecha han sido relevados de sus cargos el coronel Gonzalo Medina, que fungía como director de la Felcc en Santa Cruz, y el capitán Fernando Moreira, jefe de la División de Propiedades de la Felcc. El Ministerio de Gobierno ordenó también que todo el personal de esta unidad policial en Santa Cruz sea removido.

Los datos que se han ido revelando día a día muestran la estrechez en las que operaba el narco Pedro Montenegro, requerido en Brasil, con la Policía y otros funcionarios públicos de Bolivia.

También puedes leer: