Alfonso Torrico publicó un video en el que pide a los jóvenes unirse y amenaza a Evo Morales con sacarlo del Palacio. Fue detenido por supuesta incitación a la violencia

El Deber logo
1 de diciembre de 2017, 9:16 AM
1 de diciembre de 2017, 9:16 AM

"Normalmente hablo a oscuras, hoy prendo la luz porque quiero que sea vea mi cara. Señor presidente, mi nombre es Alfonso Andrés Torrico Valdivia, nacido el 23 de febrero de 1992, le estoy diciendo que ya no lo quiero como presidente", dice un joven en un video que se viralizó en las redes sociales y por el cuál ahora está detenido acusado de sublevación e instigación al a violencia.

"Si usted y su tropa lamec... no nos escuchan por las buenas, nos van a escuchar por las malas, los vamos a sacar del Palacio (...) no soy solo uno, somos millones", señala Alfonso en otra parte del vídeo y pide a la población que se una: "Bolivia tiene garra, hemos tumbado dictadores, regímenes totalitarios, los hemos hecho escapar pero eso se debe a que hemos estado unidos, hoy más que nunca necesitamos estar juntos".

Tras la viralización del video, el joven fue detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por supuesta incitación a delinquir.

Mira la nota de la red ATB:

 

"Es un abuso y lo que se está haciendo es que uno no puede decir lo que piensa. Por simplemente expresarse uno, puede venir a parar acá (celdas de la Felcc)", dijo Marcos Torrico, primo del detenido a la Red ATB.

Joadel Bravo, abogado del joven explicó será conducido ante un juez. "Se nos tendrá que informar lo que ha pasado y cuáles son los indicios probatorios", manifestó.