Según el diario La República de Perú, era el mayor proveedor de las mafias bolivianas y colombianas  

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 4:00 AM
25 de mayo de 2018, 4:00 AM

Un reporte del diario peruano La República da cuenta de la aprehensión de Víctor Rivera Muñoz “Carachupa”, uno de los más grandes productores de cocaína del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) de la Amazonía peruana, sindicado por la Policía antidroga de ese país como “uno de los más importantes proveedores de clorhidrato de cocaína a las mafias colombianas y bolivianas”. 

A este personaje, que La República describe más cercano a un agricultor que al paradigma creado por las series de televisión sobre narcos que viven en fincas con guardaespaldas, la fuerza antidroga de su país le seguía los pasos desde 2013, cuando burló una intervención en la que se decomisó media tonelada de cocaína lista para despacharse a Bolivia.

Se conoce que el miércoles 16 de mayo, se ocultó en la espesura de la selva, sin embargo, volvió a su casa para organizar su escape. 

“Cuando recorría la carretera de Quinua hacia su destino de fuga -Bolivia-, “Carachupa” se dirigió a un restaurante y mientras saboreaba un caldo de cordero, agentes de Lavado de Activos y de la Dirandro le cayeron encima”, reporta el diario peruano. 

Destruyen pistas 

Por otra parte, el diario El Comercio, en su edición de ayer, revela que 31 pistas de aterrizaje clandestinas utilizadas por organizaciones de narcotraficantes para establecer un puente aéreo entre Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay y Argentina fueron destruidas. 

Tags