SANTA CRUZ

Determinan arresto domiciliario a youtuber colombiano


El abogado del ciudadano colombiano aseguró que realizarán los descargos y analizará la estrategia para apelar al fallo de la justicia

Martínez está arraigado por 20 días, de acuerdo con información de su abogado. Foto Gabriel Vásquez

20/04/2017

Orlando Reyes, abogado del youtuber colombiano, José Martínez, informó este jueves el juzgado de  la Radial 17 ½ determinó el arresto domiciliario, como medida sustitutiva, dentro del proceso que le sigue el Ministerio Público.

 

Martínez es acusado de incitar al asesinato del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a través de las redes sociales.

 

Vamos a ver las posibilidades de hacer la apelación al fallo, porque para nosotros no hay elemento de convicción, tomando en cuenta que en Bolivia no es donde se ha cometido ningún atentado contra el presidente, en ese sentido vamos a realizar las acciones que nos da la ley”, informó Reyes.

 

Añadió que Martínez tiene prohibido tener contacto alguno con la prensa y brindar más detalles sobre el proceso que enfrenta. 

 

Martínez, que según el sitio web josuemartinezmineralymetales.com tiene negocios relacionados con la minería en Bolivia, colgó un video en su canal de YouTube en el que hacía un llamado a matar al presidente Juan Manuel Santos. Incluso, sugería utilizar francotiradores.

 

La prensa colombiana divulgó un video de Martínez Loaiza, que presuntamente publicó él en su cuenta de YouTube, en la que sugiere que en Colombia pase lo mismo que pasó con el asesinato de John F. Kennedy. La Fiscalía de ese país abrió una causa contra él, según la prensa colombiana.



 




Notas Relacionadas



En esta nota