Los jóvenes participaron de las manifestaciones de rechazo al fallo del TCP que habilita a Evo a una nueva candidatura

El Deber logo
30 de noviembre de 2017, 7:54 AM
30 de noviembre de 2017, 7:54 AM

Yerco Áñez  Padilla, 22 años, José Luis  Melgar Núñez (30) y Jorge  Gonzáles (18) son los jóvenes que fueron detenidos por la Policía durante los actos que se originaron anoche luego de la marcha de rechazo al fallo del Tribunal Constitucional, que posibilita una cuarta candidatura de Evo Morales a la presidencia.

El fiscal, Ángel Tardío Álvarez, fue designado para tomar la declaración -en el transcurso de la mañana- de estas personas que según la investigación inicial, participaron del intento de toma a las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED), algo que los activistas niegan (mirar video).

PUEDES LEER: Intento de toma del Tribunal Electoral no afectará a las elecciones

 

Por su parte, Rubén Suárez, comandante de la Policía, informó que la presencia de uniformados seguirá a lo largo de la jornada en las oficinas del TED para evitar cualquier inconveniente. "Toda persona que quiere manifestarse está en su derecho, pero no por ello puede destruir propiedad pública o privada", aseveró.

Convocatoria de los universitarios

La Federación Universitaria Local (FUL) de la Uagrm, ha convocado a una conferencia de prensa este jueves, en la que dará a conocer su posición respecto de lo que viene sucediendo en el país

Así quedaron las oficinas del TED tras los hechos ocurridos anoche
Así quedaron las oficinas del TED tras los hechos ocurridos anoche