SEGURIDAD

Detención preventiva para militar acusado de golpear a su pareja


La audiencia se realizó en cárcel de Okinawa. La defensa de la víctima denunció amedrentamiento. Según exámenes particulares ella presenta un traumatismo encéfalo craneano

La mujer quedó con una grave lesión en la cabeza
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/04/2018

La Fiscalía, que en principio imputó por violencia familiar al militar que agredió a su concubina, amplió hoy la investigación también por el delito de feminicidio en el grado de tentativa, y fue por estos cargos que la justicia determinó dar detención preventiva a Pablo M.C.

El fiscal Walter Cisneros había indicado que la pareja del acusado presentaba una herida en la frente que requirió 10 puntos de sutura; el hombre se presentó ayer ante el Ministerio Público y fue aprehendido y luego llevado a la cárcel de Okinawa.

Jessica Echeverría, abogada de la víctima, cuestionó que le comunicaran sobre la hora que la audiencia se realizaría en el penal de Okinawa. También apuntó que su defendida había sido amedrentada  por el militar esta mañana.

La víctima pasó la noche internada debido a dolores de cabeza que sufre producto de la agresión. Su defensa señaló que según exámenes particulares ella presenta un traumatismo encéfalo craneano. Sin embargo, el examen médico forense sólo le dio 14 días de impedimento.

 



 




En esta nota