Caly Érika Barrancos Rojas protagonizó una colisión vehicular el pasado viernes. Ramiro Guerrero aseguró que no se tolerarán este tipo de faltas

El Deber logo
6 de noviembre de 2017, 11:07 AM
6 de noviembre de 2017, 11:07 AM

Caly Érika Barrancos Rojas, fue destituida este lunes del cargo de fiscal de materia de Santa Cruz por orden del fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

Barrancos protagonizó un accidente de tránsito el pasado viernes, en la carretera al norte de Santa Cruz.

El informe recibido por la Fiscalía General señala que "se trató de una colisión por alcance a otro vehículo, situación que provocó que la conductora pierda el control del motorizado llegando a impactar contra un poste de energía eléctrica.  La conductora del vehículo que protagonizó el accidente tenía aliento alcohólico y se negó a hacerse la prueba de alcoholemia".

El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo sobre el caso: “No vamos a tolerar situaciones reñidas con la moral y la ética de nuestros servidores públicos y es por esa razón que hemos procedido con la destitución de esta fiscal en Santa Cruz”, expresó Guerrero, según señala un boletín institucional. 

La determinación de destitución se hizo en atención a la solicitud remitida por el Fiscal Departamental de Santa Cruz, Freddy Larrea Melgar.

En su solicitud, Larrea señaló que la solicitud la realizó con la finalidad de preservar los principios que regulan la institución y para garantizar el cumplimiento de los fines que persigue el Ministerio Público en el ejercicio de la acción penal.

Tags