Wálter Rafael Antezana fue aprehendido por presunto cobro de dinero para favorecer en un caso de avasallamiento de tierras

El Deber logo
9 de noviembre de 2017, 7:00 AM
9 de noviembre de 2017, 7:00 AM

El fiscal general del Estado, Ramiro José Guerrero Peñaranda, destituyó ayer al fiscal de materia, Wálter Rafael Antezana Lora, que fue aprehendido por presunto cobro de dinero en un caso de avasallamiento de tierras, en Camiri.

“Por instrucción expresa de la  autoridad ejecutiva del Ministerio Público se realizó un operativo encabezado por una fiscal anticorrupción de Santa Cruz quien se desplazó hasta la Fiscalía de Camiri para ejecutar esta acción”, informó el fiscal departamental, Freddy Larrea, al comunicar sobre la aprehensión del fiscal signado a Camiri.

 Según las investigaciones del hecho, el fiscal destituito presuntamente habría exigido dinero a cambio de no emitir una orden de aprehensión, siendo pactada la entrega  de la plata para las 16:00 del pasado miércoles. 

 “Tomando conocimiento de este hecho se desarrolló el operativo de manera inmediata, encontrando la suma de 10.000 dólares en el despacho del fiscal de materia, lo que derivó en la aprehensión de este ciudadano y el fiscal General determinó su destitución y procesamiento penal”, agregó Larrea.

 La autoridad refirió que hay un mandato expresó de luchar frontalmente contra la corrupción dentro y fuera de la institución. “Enmarcados en ese principio y mandato se ha procedido con la aprehensión de este fiscal”, agregó Larrea.

 El Ministerio Público presentará la imputación formal en contra de Antezana, por la presunta comisión de los delitos de concusión e incumplimiento de deberes y será la autoridad jurisdiccional quien determine fecha y hora de la audiencia cautelar.
El fiscal acusado fue traído a la capital cruceña anoche para ser presentado ante un juez cautelar hoy o mañana.

Tags