Casi la totalidad de las vías están expeditas en el departamento. La Gobernación pide cautela al adquirir paquetes turísticos ante supuestos malos operadores que engañan

El Deber logo
2 de marzo de 2019, 4:00 AM
2 de marzo de 2019, 4:00 AM

El 98% de los caminos del departamento transitables ha permitido que los viajeros opten por dejar la capital para trasladarse a las provincias, aprovechando el fin de semana y los dos días feriados por Carnaval. Se espera que19.500 vehículos particulares pasen por los retenes cargados con equipos para acampar al aire libre, con rumbo al sudeste chiquitano, a las misiones jesuíticas y a los pueblos del Chaco y los valles cruceños, estimando que dichas visitas generen $us 6,5 millones para el turismo.

De acuerdo a los datos del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), solo hay percances en un pequeño tramo en la localidad de Postrervalle por motivos del clima, en el resto del departamento las vías están expeditas.

Sin embargo, el Organismo Operativo de Tránsito de la terminal Bimodal no permitió ayer la venta de pasajes a Trinidad, pues a la altura de la localidad guaraya de San Pablo hay un bloqueo indefinido de productores agrícolas, que piden al Gobierno les aumente el precio de la fanega de arroz el cual es comercializado en el país por la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Fomento

Mauricio Banegas y Verónica Domínguez, de la Dirección de Turismo y Cultura de la Gobernación, indicaron que se promueve las visitas al sudeste chiquitano, que comprende los municipios de San José de Chiquitos y Roboré, con varias localidades con hermosos paisajes, como el valle de Tucabaca y el balneario natural de Aguascalientes.

En la zona de Buenavista se ofrece el turismo de aventura con trekking en los alrededores del parque nacional Amboró.

En Samaipata también se puede disfrutar de la naturaleza y el paisaje, visitando el sitio arqueológico de El Fuerte.

Pero, si el visitante quiere gozar del Carnaval provinciano el lugar ideal es Vallegrande, el cual es patrimonio cultural departamental y nacional.

También se puede disfrutar de la fiesta carnestolenda en Portachuelo, Montero, San Javier, Cotoca y Porongo, además de las localidades de Paurito y Tipói.

“Recomendamos a las personas no dejarse estafar con los falsos operadores que ofrecen paquetes turísticos por Internet”, manifestó Banegas.

Tags