SANTA CRUZ

Despejan ruta a Beni luego de cuatro días


Una comisión de San Julián logró preacuerdos con el Gobierno y con la Gobernación. Informarán a sus bases

La carretera fue desbloqueada las primeras horas de la tarde, cuando se iniciaron las negociaciones. Foto: Hernán Virgo

17/02/2017

Tras sostener reuniones con la Gobernación y con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno central, las autoridades y dirigentes de San Julián que llegaron a Santa Cruz para negociar sus demandas, decidieron despejar la carretera a Beni que estuvo bloqueada durante cuatro días; sin embargo, aún deben poner en consideración de sus bases los preacuerdos para determinar la suspensión definitiva de la medida.


Así lo explicó Julián Romero, ejecutivo de la Federación Norte de los Interculturales, que ayer por la tarde se reunió con el secretario de Obras Públicas de la Gobernación, Hugo Sosa.  
La Gobernación informó de que el documento establece plazos para atender las demandas, que son el recapamiento de vías asfaltadas, construcción de puentes, pavimentación de nuevas rutas, proyectos de electrificación e ítems de salud. 


Similar resultado obtuvo la junta escolar del colegio Guillermo Jordán, que reclaman el desembolso de recursos para la construcción de un módulo educativo que ya está aprobado. 


A ellos se sumaron los interculturales y el alcalde Faustino Copa para una reunión en el hotel Casablanca. “Nos reunimos con el ministro Carlos Romero y la UPRE; pondremos el documento a consideración de nuestras bases”, afirmó Nicolás Gutiérrez, presidente de la junta escolar. Agregó que se determinó que seguirán en emergencia mientras se programa otra reunión para definir fecha para el desembolso. 


EL DEBER intentó comunicarse con el director de la UPRE, Alexis Mercado, pero no atendió las llamadas  



En esta nota



e-planning ad