El segundo operativo se realizó en la madrugada de este martes. Hay gremialistas que se resisten al traslado definitivo de mercados en Santa Cruz

El Deber logo
5 de diciembre de 2017, 8:27 AM
5 de diciembre de 2017, 8:27 AM

El municipio en conjunto con la Policía realizó un operativo en las primeras horas de este martes en la zona del mercado Abasto. Se informó que se hallaron decenas de fuentes de agua y luz eléctrica que fueron habilitados de forma irregular por algunos comerciantes.

Personal especializado se encargó de quitar los equipos clandestinos, para luego deshabilitar su funcionamiento en este espacio, que la comuna pretende regularizar a través del reordenamiento de comerciantes en los nuevos puestos de mercado.

Trabajadores realizaron la desinstalación de los equipos irregulares

Jorge Landívar, secretario de comunicación, indicó a través de las redes sociales de que aún existen unas 26 instalaciones de luz y otras 10 de agua que falta por desinstalar, misión que se estima se realizará en las próximas horas.

Cabe recordar que la semana pasada se registraron hechos vandálicos protagonizados por personas que decían ser gremiales que bloquearon las calles y realizaron marchas en rechazo al plan de reordenamiento.