La medida obedece a un reordenamiento del tráfico de motorizados en canales del servicio de transporte público. No se podrá estacionar sobre la Monseñor Rivero desde el primer anillo hacia el segundo anillo, de 7:00 a 21:00.

El Deber logo
8 de marzo de 2018, 17:53 PM
8 de marzo de 2018, 17:53 PM

Con la finalidad de dar mayor fluidez al tráfico en lugares que se encuentran congestionados por la saturación de la vía, el gobierno municipal capitalino decidió, desde hoy, restringir los estacionamientos sobre la avenida Monseñor Rivero.

Así, desde las 7:00 de la mañana hasta las 21:00 no se podrá estacionar en esta avenida, pues se convertirá en un canal exclusivo para el transporte público, debido a que esta vía recibe el flujo vehicular de toda la zona norte y es utilizada para ingresar al centro de la ciudad, informó Róger Franco, director de Transporte y Señalización.

“La avenida Monseñor Rivero en el tramo que comprende de primero hacia segundo anillo solo tiene la capacidad para albergar 68 vehículos parqueados en ambos sentidos, implementando esta medida de restricción de parqueos y habilitación de los canales de transporte, mejoraríamos en un 30% la capacidad de la misma, favoreciendo a la mayor cantidad de usuarios, considerando que por esta vía circulan en horario pico alrededor de 1390 vehículos y se desplazan 5.000 pasajeros en transporte público", explicó el funcionario.

Franco indicó que, a través de un estudio de tráfico en la zona, se identificó 110 espacios en lugares permitidos para estacionar en calles aledañas a la avenida Monseñor Rivero, además de 6 parqueos privados con una capacidad para 327 vehículos.

 

Tags