SANTA CRUZ

Desde hoy se puede operar en el Piraí


La resolución municipal que autoriza también establece el pago de una tasa

Antes de la pausa ecológica.

29/12/2016

Las familias que viven de la explotación de los recursos naturales en los 20 kilómetros del río Piraí que controla el municipio de La Guardia, desde hoy pueden volver a trabajar en ocho áreas en las que se levantó la pausa ecológica decretada por la comuna en octubre y que significan 3,6 kilómetros.
La secretaria de Medio Ambiente de la Alcaldía de La Guardia, Liliana Mariscal, explicó que una resolución municipal que se promulgó ayer establece que los explotadores de áridos pueden operar en ocho puntos del río por los siguientes 100 días. 


Este trabajo se debe realizar en los tres tercios medios del Piraí, a fin de evitar que se generen nuevos problemas con el afluente. Además, los explotadores de los recursos naturales deberán tramitar una Autorización Municipal Anual (AMA) durante los 100 días del levantamiento de la pausa ecológica caso contrario, no podrán continuar con esta labor. 

Pagarán una tasa
La resolución municipal también establece que los explotadores de los áridos deberán pagar una tasa municipal de Bs 4 por cada metro cúbico de material que saquen.
Se estima que la comuna recibirá un promedio diario de más de Bs 30.000 



En esta nota



e-planning ad