SANTA CRUZ

Descartan ampliar las vacaciones escolares


Alumnos ingresarán una hora más tarde. Los de la tarde saldrán una hora antes. En Vallegrande no habrá clases

Ausentismo en la unidad educativa Luis Antonio Áñez, en el Plan

18/07/2017

A pesar de las bajas temperaturas y del fuerte viento que ‘castigó’ a los estudiantes en su primer día de retorno a clases, la Dirección Departamental de Educación (DDE) determinó no prolongar el descanso pedagógico, pero sí ampliar por una hora la tolerancia para el ingreso a clases en la mañana, y adelantar la salida una hora para el turno de la tarde.  

Así lo afirmó el director Departamental de Educación, Salomón Morales, quien aseguró que no hay necesidad de prolongar el descanso pedagógico ni suspender las clases, pues el frente frío concluirá a mediados de semana y la temperatura irá subiendo, incluso con mayor intensidad desde agosto hasta fin de año, según previsiones climatológicas.  

Morales confirmó que debido al intenso frío Vallegrande fue el único municipio que tuvo que suspender las clases hasta el miércoles. Allí la temperatura descendió este lunes dos grados bajo cero, y para hoy se espera que el frío sea más intenso. 

En la ciudad de Santa Cruz, la jornada de ayer algunos colegios optaron por suspender clases ante el alto porcentaje de ausentismo, como se pudo evidenciar en el colegio Ñuflo de Chávez, que despachó a sus estudiantes a las 10:30. En ese establecimiento, el profesor de tecnología, Gustavo Cruz, dijo que los padres pidieron licencia a través del WhatsApp. 

En el colegio Florida, la directora Lourdes Arias estimó el ausentismo en 40%, mientras que en el colegio República Argentina, la directora Patricia Ríos dijo que el 60% de los alumnos no acudió a clases./Rafael Véliz



En esta nota



e-planning ad