El ministro Carlos Romero aseguró que esta banda conformada por bolivianos y colombianos habría cometido al menos cuatro atracos violentos en los últimos cuatro meses

El Deber logo
13 de septiembre de 2018, 13:58 PM
13 de septiembre de 2018, 13:58 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa anunció que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró desbaratar una banda criminal, conformada bolivianos y colombianos, que venían asechando a la población cruceña.

Romero, a tiempo de presentar a las personas en instancias del comando departamental, explicó que esta agrupación criminal perpetró al menos cuatro atracos violentos en los últimos cuatro meses.

"Estas personas realizaban un seguimiento a sus víctimas y lo despojaban de cuantiosas sumas de forma violenta, usando el modus operandi colombiano", dijo Romero.

El ministro agregó que uno de los colombianos aprehendidos fue detenido hace seis meses y enviado a la cárcel de Palmasola; sin embargo, de alguna manera salió libre y volvió a cometer delitos.

"Vamos a verificar esta situación, en caso de corroborar este extremo se abrirá un proceso penal contra las personas que facilitaron la libertad de este colombiano", advirtió.

Romero no descarta que esta banda sea trasladada a la cárcel de Chonchocoro de La Paz, donde serán aislados para evitar que se vean sorprendidos por nexos o instancias que puedan dejarlos en libertad.

Gonzalo Medina, director de la Felcc, explicó que esta banda es responsable de los atracos registrados el 2 de mayo, donde robaron Bs 100.676 en la avenida San Aurelio; el 9 de mayo, robaron $us 18.000 en la avenida Beni; el 1 de junio, oportunidad en la que robaron Bs 45.000, en la avenida Melchor Pinto; y Bs 85.000, en un atraco en la avenida Charcas y Argamosa, hecho registrado el 5 de septiembre.