SANTA CRUZ

Desarticulan banda que secuestró a una persona


El ministro Carlos Romero informó que la Policía realizó dos operativos para lograr la liberación de Galgo Silva. Añadió que esta organización tenga posibles vínculos con el narcotráfico 

Los implicados del secuestro fueron aprehendidos por la Policía. Foto Rolando Villegas

24/10/2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó este martes a seis personas acusadas de secuestrar a una persona identificada por Galgo Silva, misma que fue liberada esta mañana, tras un operativo realizado por la Policía en El Torno.

La autoridad indicó que este operativo logra desarticular una organización, posiblemente vinculada a la actividad ilícita del narcotráfico, el dato está por confirmarse, indicó Romero.

"Queremos establecer todavía cuales son los demás vínculos de esta organización criminal que operaba en Santa Cruz", explicó.

Te puede interesarDiscusión en una casa acaba con un herido de bala y un secuestrado

Gonzalo Medina, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó que el líder de esta organización criminal (Nicolás Salvatierra), se contactó con la familia de Gabriel Silva y pidió la suma de $us 40.000 y 200.000 para su liberación.

"Los negociadores de la Policía logran hacer de que los secuestradores se presenten para recoger el dinero, cuando se les entregaba parte del dinero se logró la captura de tres sujetos y posteriormente se logra la aprehensión de Nicolás Salvatierra", explicó Medina.

El director de la Felcc, dijo que las tres personas aprehendidas responden a los nombres de Freddy Yovani Gonzales, de nacionalidad colombiana, Pastor Daza, de profesión abogado y Alex Mendoza, chofer y sobrino del segundo.

Añadió que las personas detenidas confirmaron la ubicación del secuestrado y otro grupo se dirigió al lugar (El Torno), donde los agentes hacen uso de las armas de fuego. Tras el rescate de Gabriel Silva, se logra la aprehensión de José Alvis, mientras que Armando Bejarano (colombiano) y un NN logran darse a la fuga, internándose en el monte.

"Tenemos la hipótesis de esta organización se dedica a actividades relacionadas con el narcotráfico, y justamente esta relación, aparentemente comercial ilegal, surge de esa relación delictiva, estos hechos van a ser investigados por la Felcn", informó Medina.  

 



En esta nota



e-planning ad