Al menos tres casos fueron rechazados en menos de dos años. Surge nuevo hecho contra joven flagelado con cables y cadenas

El Deber logo
17 de enero de 2019, 4:00 AM
17 de enero de 2019, 4:00 AM

Tras la denuncia ante la Fiscalía del ultraje físico al menonita de 21 años Abraham R., la abogada Raquel Guerrero reveló que la mayoría de hechos de violencia, abusos y despojos de bienes contra menonitas no prosperan porque la Fiscalía los rechaza aduciendo falta de pruebas.

Guerrero afirmó que en menos de dos años, ella atendió tres casos que fueron rechazados por la Fiscalía, dos en una comunidad cerca de El Tinto y otra en Belice, el mismo lugar donde Abraham fue flagelado durante dos horas con cables y cadenas por cuatro miembros de esa colonia por el simple hecho de la tenencia de un teléfono celular.

En dos de los casos, las víctimas no solo fueron golpeadas, sino también despojadas de sus casas y terrenos con documentos falsos. Otro, de un niño de 10 años golpeado por su profesor, también fue rechazado, según la jurista.

EL DEBER intentó conocer la versión del Ministerio Público, pero el fiscal departamental no atiende los constantes requerimientos de los medios de prensa hace varios días y los fiscales que tienen asignados los casos aducen que no pueden hablar sin autorización.

Ayer, la abogada Raquel Guerrero, junto con Abraham y la persona con la que este trabaja, sentó la denuncia que primero radicó en Cotoca y luego pasó a la jurisdicción de San Julián.

Este último hecho de agresión en una colonia menonita sucedió el domingo cuando Abraham caminaba por su colonia y fue interceptado por cuatro de sus primos.

Uno de ellos, de 28 años, curiosamente hace cuatro años también fue víctima de violencia al ser encerrado en una jaula por su padre como castigo. Ahora fue él quien encabezó el abuso contra Abraham junto a otros tres, de los cuales, dos son menores de edad.

Por las lesiones que le provocaron en la espalda, la víctima recibió 20 días de impedimento de un médico forense.

Tags