santa cruz

Denunciarán por prevaricato a juez que declaró rebelde a Costas


La defensa del gobernador de Santa Cruz presentó una acción de libertad en contra de la decisión judicial que lo declara en "rebeldía". La oposición denuncia persecución

Los legisladores de Demócratas presentarán una denuncia en contra del juez Erwin Jiménez

18/03/2016

Los parlamentarios del Movimiento Demócrata Social (MDS), a la cabeza del senador Oscar Ortiz, anunciaron que presentarán una denuncia por prevaricato y resoluciones en contra de la Constitución en contra del juez cuarto de instrucción, Erwin Jiménez, que declaró en rebeldía al gobernador Rubén Costas este viernes.

Costas enfrenta un proceso por la promulgación de los estatutos autonómicos en mayo de 2008, cuando era prefecto de Santa Cruz.

"Lo que ha pasado hoy es inaudito e implica un atropello de todas las normas y procedimientos legales de nuestro país. Como diputados y senadores de Demócratas de Santa Cruz anunciamos que el lunes vamos a presentar una demanda por prevaricato", señaló en conferencia de prensa el senador Ortiz, acompañado de todos 

El legislador acusó al juez de convertirse en un "instrumento de persecución política judicial del Movimiento Al Socialismo". 

Presentan acción de libertad

Luis Fernando Roca, secretario Jurídico de la Gobernación cruceña, lamentó que el juez Jiménez haya actuado de forma incorrecta y anunció la presentación de un recurso jurídico contra la declaratoria de rebeldía. 

"Sabemos que esto esta orquestado desde otras instancias, así que planteamos esta acción de libertad para que el gobernador pueda restituir todos sus derechos", señaló Roca.

La acción de libertad también fue presentada a favor de los otros ocho coimputados que fueron declarados en rebeldía, entre ellos Roly Aguilera Gasser y Vladimir Peña.

Si se otorga la acción de libertad la declaratoria de rebeldía quedaría sin efecto alguno, por lo que no se podría librar ningún mandamiento de apremio en contra de las autoridades y personas involucradas. 



En esta nota



e-planning ad