El exconcejal Manuel Saavedra denunció que al menos 200 vallas fueron usadas en campaña política. Desde Santa Cruz Para Todos afirman que suscribieron un contrato para la campaña política 

El Deber logo
26 de agosto de 2018, 12:07 PM
26 de agosto de 2018, 12:07 PM

El exconcejal disidente Manuel ‘Mamén’ Saavedra denunció que al menos 200 vallas que la empresa MAHS instaló en avenidas, rotondas y camellones de la ciudad fueron usadas durante el último proceso eleccionario para hacer campaña política en favor del entonces candidato Percy Fernández.

Saavedra manifestó que llama poderosamente la atención que el convenio entre la empresa MASH y el gobierno municipal se firmó en 2014, es decir, un año antes de las elecciones municipales, y que justamente sea esta la única empresa a la que la Alcaldía le dio permiso para usar los espacios públicos y que un buen número de vallas hayan sido usadas para hacer propaganda política.

Fueron 200 las vallas en la ciudad que fueron usadas por la agrupación del alcalde”, dijo Saavedra, al indicar que pedirá que se muestren los contratos entre la empresa MAHS y la agrupación Santa Cruz para Todos.

El vocero de Santa Cruz para Todos, Roberto Ayala, aclaró hoy que dicha agrupación suscribió un contrato para la empresa MAHS para poder hacer campaña política durante el último proceso eleccionario y que pagó con sus propios recursos por las vallas que se colocaron en distintos de la ciudad.

Ayala dijo que tiene que toda la documentación que respalde el contrato, que en su momento también los presentó al Tribunal Supremo Electoral, y que está dispuesto a mostrar a El DEBER

Saavedra mostró fotografías de archivo, donde se ven vallas con la imagen de Percy Fernández. “Todo apunta a que la Alcaldía cedió a MAHS el uso del espacio público a cambio le ceda sus vallas para hacer campaña”.

El vocero de la agrupación del alcalde, Percy Fernández, rechazó las declaraciones del exconcejal ‘Mamén’ Saavedra y no descartó iniciar una demanda por calumnias. “Si él (Mamén) está haciendo una afirmación de este tipo está incurriendo en una calumnia”, insistió.