El abogado de la víctima de aparente violación múltiple denunció que Alejandro Saavedra buscó evitar que el menor de los acusados colabore en las investigaciones. Ayer se realizó la inspección ocular en la discoteca Dubái y el motel Deluxe. 

El Deber logo
11 de enero de 2019, 17:24 PM
11 de enero de 2019, 17:24 PM

El abogado de la víctima del caso de violación grupal, Andrés Ritter, denunció que durante la reconstrucción de los hechos, que se realizó hasta la medianoche del jueves, Alejandro Saavedra amedrentó al único menor de edad involucrado durante el trayecto de la discoteca al motel donde se registró ese hecho delictivo.

"En el ínterin, en el camino de la discoteca al motel, la abogada del Ministerio de Gobierno dio constancia en acta de que el imputado (Alejandro) Saavedra había amedrentado al menor de edad cuando estaba declarando, es una situación tensa, porque dos de ellos deciden aportar con datos a la investigación y lo hacen en presencia de los otros tres", informó a los periodistas, según publicó la agencia de noticias ABI.

Abogada hace notar amedrentamiento: 

Tres de los cinco acusados decidieron acogerse al silencio y los otros dos brindaron detalles de lo que pasó en el hecho que se registró a mediados de diciembre, donde una joven de 18 años habría sido drogada, agredida y violada por un grupo de jóvenes, de los cuales cuatro guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola y el restante en un centro de reclusión de menores.

Detalló que la reconstrucción de los hechos duró más de nueve horas, desde la discoteca Dubai, ubicada por el zoológico de la ciudad de Santa Cruz, hasta el motel Deluxe. Informó que ambas pericias se realizaron en medio de la lluvia y con más de un centenar de policías que resguardaron ambos lugares.

El abogado cuestionó, también, las contradicciones que se dan en la investigación y reveló que ya se sabe que tres de los imputados, quienes decidieron no participar de la reconstrucción, "mintieron" y ocultan información.

"Los imputados mintieron, los que no decidieron participar, en el entendido de que después de que se retiran no se volvieron a juntar, pero ayer Castro Pinto declaró que ellos se juntan después", agregó.