Una acusación se hizo viral en los últimos días: una presunta lista de personas que son espiadas por la comuna cruceña. Aludidos darán conferencia de prensa el lunes

El Deber logo
16 de diciembre de 2017, 16:10 PM
16 de diciembre de 2017, 16:10 PM

En los últimos días, se difundió una lista de personas, colectivos ciudadanos y medios de comunicación que serían presuntamente monitoreados en las redes sociales por funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz.

Entre los nombres que figuran están grupos como Colectivo Árbol y Revolución Jigote; personas reconocidas en el medio como Carlos Valverde, Carlos Hugo Molina, Fede Morón, Maggy Talavera y Alicia Tejada, entre otros.

"Muchos funcionarios haciendo esto (monitereo en las redes sociales), mientras nadie contesta tus llamadas de denuncias y emergencias, hay un montón de gente espiándonos profesionalmente, encima pagados con nuestra plata", dice uno de los post de Fede Morón, a través del cual denuncia el supuesto centro de monitoreo.

A raíz de ello, algunos de los ciudadanos que figuran en la lista darán una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

"Los vecinos y vecinas que estamos siendo objeto por nuestras opiniones de una acción de seguimiento por parte de nuestro Gobierno Municipal, compartiremos nuestra posición el día 18 de diciembre a las 10.00 en la Sala de Prensa", dice el comunicado publicado por varios intelectuales cruceños.