SANTA CRUZ

Denuncian exceso policial contra Zvonko Matkovic


Zvonko Matkovic Ribera está imputado en el caso de supuesto terrorismo

Zvonko Matkovic Ribera, enmanillado y custodiado, se recupera de la intervención quirúrgica

20/12/2016

Zvonko Matkovic Ribera, uno de los procesados por el caso de supuesto terrorismo, el lunes fue sometido a una cirugía de rodilla (menisco) en el hospital de la Caja Petrolera de Salud, por orden judicial; sin embargo, su abogado defensor, Gary Prado Araúz, denunció un exceso de la justicia porque su defendido está enmanillado al catre y con fuerte custodia policial.

En opinión del abogado Prado, el mantenerlo enmanillado a la cama hospitalaria es un "exceso, un abuso innombrable" y un mensaje claro de que la justicia boliviana está sometida al Ejecutivo nacional. "¿Cómo se va a fugar con el policía a su lado y con una pierna inmovilizada? ¡Abusivos y ridículos!", escribió el jurista en su muro en el Facebook.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Varios personas condenaron este hecho, incluso algunos plantearon realizar una protesta esta noche en la plaza 24 de Septiembre.  

En la Policía se informó de que el agente solo cumple con el procedimiento legal, que indica que cuando un recluso o imputado sale del penal, debe permanecer enmanillado y bajo custodia.                    



En esta nota



e-planning ad