Santa Cruz

SANTA CRUZ

Denuncian a una mujer por discriminar a menor con discapacidad

La Defensoría de la Niñez busca identificar a la agresora que insultó al niño y a su madre en un espacio público. La denuncia por discriminación y racismo agravada ya está siendo investigada.

El Deber logo
26 de junio de 2019, 17:11 PM
26 de junio de 2019, 17:11 PM

La Unidad de Víctimas Especiales (UVE), de la Defensoría de la Niñez de la Alcaldía cruceña, se sumó a la denuncia por discriminación y racismo agravada contra una mujer, que el lunes ejerció violencia sicológica y verbal contra un menor de edad con discapacidad en un patio de comidas, ubicado en la avenida Cristo Redentor entre sexto y séptimo anillo.

Sarina Banegas, coordinadora de la UVE, explicó en contacto telefónico con EL DEBER que tras conocer el caso se constituyeron en parte querellante, se realizó un informe sicológico de la madre y se buscó identificar a la agresora.

“La mama está ampliando su declaración ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), porque inicialmente la denuncia fue presentada de forma escrita”, indicó.

Según la denuncia presentada, la madre de la víctima ingresó con sus hijos a almorzar al patio de comidas, se sentaron y el menor se acercó a la mesa de al lado para tomar la tapa de una botella plástica de gaseosa. La madre, al darse cuenta de ello, inmediatamente devolvió la tapa y pidió las disculpas, pero lejos de ser comprendida fue increpada por la mujer que no tuvo reparos en insultarlos y mostrar su desprecio.

Las penas para los delitos de discriminación en el país son de uno a cinco años y en casos de racismo, de uno a siete.